1/4/07

Propuestas para ahorrar (Abril)

Empieza un nuevo mes, y ya conocemos algunos cambios en productos bancarios dedicados al ahorro. Recordemos que la subida de los tipos y del Euribor perjudican seriamente a las hipotecas, pero a su vez, benefician a los ahorradores pudiendo rentabilizar los ahorros.

Así pues, si tienes una pequeña (o gran) cantidad de dinero disponible, y no te fias de la bolsa porque prefieres no arriesgar ni un solo céntimo, te proponemos los siguientes productos donde poder conseguir algún dinerito teniendo el dinero en una cuenta remunerada o un depósito bancario.

Cuentas Bancarias recomendadas:


  • Cuenta Remunerada de Uno-E (BBVA). Se trata de una cuenta de alto rendimiento que ofrece un interés del 3,30% T.A.E. con la única condición de tener domiciliada la nómina o transfiriendo cada mes (en un sólo movimiento) al menos 500 € a dicha cuenta. Además ofrece tarjeta visa de débito gratuita.

  • Cuenta Naranja de ING Direct. Esta es la famosa cuenta remunerada de ING Direct. Ofrece un interés del 3 % T.A.E. sin ninguna condición. Lo único que requiere es tener otra cuenta (tu banco de siempre) para realizar las transferencias de una cuenta a otra.

  • Cuenta Open de OpenBank (BSCH). Ofrece un interés del 2,5% T.A.E. sin ninguna condición. Además ofrece (si no lo han cambiado) tarjeta 4B gratuita.


Ninguna de estas cuentas cobra ninguna comisión, ni de administración ni de mantenimiento. Además el dinero tiene total disponibilidad, a diferencia de los depósitos bancarios que os presentamos a continuación.

Depósitos Bancarios recomendados:

  • Depósito 10 Uno-E (BBVA). Depósito a 4 meses (renovable automáticamente). El primer mes ofrece un 10% nominal anual y el resto del periodo (los siguientes 3 meses y las sucesivas renovaciones) referenciado a Euribor semana. La única condición es ser nuevo cliente y que el dinero no proceda del BBVA.

  • Depósito Activo Plus de ActivoBank (Sabadell Atlántico). Depósito a 3 meses sólo para nuevos clientes que ofrece una rentabilidad del 7% T.A.E. para cantidades entre 3.000 y 18.000 euros.


Estos depósitos tampoco llevan ningún gasto asociado y son altamente recomendables, teniendo en cuenta que la cancelación anticipada de dicho depósito supone la perdida de los intereses obtenidos según las condiciones específicas de cada depósito.

0 comentarios: