Los meses previos a las elecciones autonómicas y municipales de mayo están revolucionando el ambiente político y todo lo que le rodea, como por ejemplo los sorteos de vivienda protegida.
El caso de la Comunidad de Madrid requiere, en mi opinión, un particular estudio. Hasta ahora la Comunidad de Madrid ha realizado como mucho un par de sorteos al mes, y siempre a finales de mes. Pues bien, para los siguientes meses se van a proceder a realizar un total de 6 sorteos para sortear viviendas en: Móstoles (828 viviendas, sorteo: 24 de abril), Meco (104 viviendas, sorteo: 25 de abril), Villarejo de Salvanés (25 viviendas, sorteo: 27 de abril), Collado Villalba (100 viviendas, sorteo: 8 de mayo), Madrid, Torrejón de Ardoz y Parla (927, 132 y 319 viviendas respectivamente, sorteo: 9 de mayo) y finalmente Paracuellos de Jarama (180 viviendas, sorteo: 11 de mayo).
Para todos los sorteos se debe estar inscrito en la lista única de solicitantes de vivienda de la Comunidad de Madrid, y salvo para las viviendas de Torrejón de Ardoz y Parla, es requisito indispensable estar empadronado (en algunos casos hasta un total de 10 años consecutivos).
Lo que más me llama la atención son las fechas para los sorteos del mes de mayo, a primeros de mes, que seguramente proporcionarán tanto a los ayuntamientos correspondientes como a la Comunidad de Madrid una buena foto de cara a las elecciones. Y como no, el hecho de que para casi todos los sorteos se requiera estar empadronado, y en algunos casos, muchos años, es una estrategia inequívoca para repartir los pisos entre los jóvenes de cada municipio.
Sin duda un movimiento político más que social. Lástima que no haya todos los meses elecciones, pues de haberlas seguro que no habría problema de vivienda!
Fuente: madrid.org.
El (deseado) Pacto de Estado por la Vivienda
Hace 4 días
0 comentarios:
Publicar un comentario