11/4/07

Más promesas políticas sobre vivienda

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha propuesto un cambio de política en vivienda para estas elecciones. Sigue en la misma línea que ha tomado su partido político, es decir, apostar por la vivienda protegida de alquiler.


Sebastián propone, según podemos leer en este artículo de elpais.com que nos ha remitido una buena amiga (gracias de nuevo, Belén), un modelo de alquiler innovador por estas tierras españolas. Pretende ceder suelo para que los promotores privados construyan viviendas en régimen de alquiler que podrán explotar durante un periodo de 30 años, pasados los cuales la propiedad del suelo volverá a poder del Ayuntamiento.


A parte de la idea me parece bien que vayan surgiendo medidas para atajar el problema de la vivienda, pero la proximidad de las elecciones de mayo hacen que sean simplemente parte del discurso político destinado a recaudar votos de los más desfavorecidos en el mercado inmobiliario. Les sugerimos que además de cumplir lo que prometen, no lo dejen todo para las elecciones municipales y autonómicas, y que desarrollen esta y otras ideas desde el gobierno central en la medida que les sea posible.


Pero vamos, que seguro que el señor Sebastián no tiene una hipoteca a 40 años, y seguro que por la noche duerme a pierna suelta se ponga el Euribor como se ponga. Lástima que nuestros políticos vivan en mundos ajenos a los de la gente de a pie.


0 comentarios: