28/5/07

Nuevas ofertas hipotecarias… la mar de curiosas

Hoy os vamos a presentar unas nuevas hipotecas que han ido apareciendo recientemente en el mercado y que nos han llamado la atención por su singularidad. Desde luego, algo se está cociendo en el sector bancario porque hacen unos grandes esfuerzos (tanto en publicidad como en ingenio) para hacernos firmar la hipoteca con ellos.

Empezamos con la última hipoteca presentada por Caja Navarra y denominada Can Hipoteca a medias. Su nombre corresponde con la característica más llamativa de esta hipoteca: la propia caja comparte al 50% el riesgo de las subidas del Euribor, aplicando únicamente la mitad de las subidas del Euribor durante los cinco primeros años. Por lo demás, se trata de un producto con un plazo máximo de 40 años, y que cubre hasta un 80% del valor de la tasación. El interés para este producto es de Euribor + 0,5% el primer año, y Euribor + 0,6% en años sucesivos.

Continuamos con la propuesta del Banco Gallego, y su hipoteca por debajo del Euribor. Ofrece un interés de Euribor + 0,5% el primer año, y de Euribor - 0,1% a partir del segundo año. El resto de características son: 300.000 € de importe mínimo del préstamo, no tiene comisiones ni de estudio ni de apertura, requiere tener la nómina y dos recibos domiciliados, seguros de vida y hogar por si fuera poco, tener un gasto mínimo en tarjetas de crédito y realizar aportaciones anuales a fondos de inversión o planes de pensiones, lo que la deja en una de las hipotecas más exigentes en las condiciones.

Y finalmente, la última hipoteca curiosa que os presentamos hoy es la que va a ofrecer Metrovacesa a sus clientes. Se trata también de una hipoteca con Euribor MENOS un diferencial, que en este caso es de un 2%, durante los dos primeros años. Posteriormente el prestamo tendrá un interés de Eurbor + 0,39%, un diferencial que no está nada mal. Lo peculiar de este producto es que Metrovacesa, como inmobiliaria, ofrecerá estos productos a sus clientes, y el BBVA será quien contrate la hipoteca con el cliente, siendo Metrovacesa quien abone los intereses durante los dos primeros años para obtener el diferencial negativo.

Fuentes: www.digitalnegocio.com, www.finanzas.com, www.elpais.com

0 comentarios: