14/5/07

La policía impide la acampada por una vivienda digna

Ayer se celebraba en Madrid, en el Paseo del Prado, una acampada para protestar por la situación que estamos viviendo TODOS. Cientos de jóvenes se dieron cita para acampar, pero se encontraron con un gran despliegue policial que les impidió la acampada y desmontó aquellas tiendas de acampar que estaban armadas.

Seguramente a más de uno le dio un sofocón y le recordó la situación que vivimos hace unos años con otra acampada en la Castellana con los trabajadores de SINTEL. Por eso, y teniendo muy presentes las elecciones, no quisieron permitir el derecho a la libre expresión de forma pacífica de estos jóvenes hartos de tanta corrupción e injusticia.

Los organizadores habían anunciado su intención de permanecer acampados en las proximidades del Museo del Prado hasta que se celebraran las elecciones municipales y autonómicas, el próximo 27 de mayo.

Un portavoz de la Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda Digna Raúl de la Fuente lamentó, en declaraciones a los periodistas, que se impidiera celebrar este "acto pacífico", cuyo único objetivo, comentó, es exigir a las administraciones viviendas dignas.

Según señalaron los organizadores, la Delegación del Gobierno en Madrid había prohibido esta protesta argumentando que se podría enmarcar en un acto electoral, algo que ellos negaron al asegurar que no solicitaban el voto para ningún partido.

Los convocantes de la protesta decidieron llevar a cabo a última hora una asamblea con todos los asistentes para pensar lo que harán a partir de ahora, aseguraron las mismas fuentes. Según indican en su página web, finalmente acamparon en Ciudad Universitaria.

Más información: www.kaosenlared.net
Fuente: www.20minutos.es

0 comentarios: