22/5/07

Los jóvenes no pueden acceder al mercado inmobiliario

No vas a tener una casa en la puta vidaMe ha hecho algo de gracia ver un artículo publicado en cienladrillos.com donde comentan la imposibilidad de los jóvenes para acceder al mercado inmobiliario. Pero no me ha hecho gracia el artículo en sí, sino que me ha recordado a la situación que vivimos los jóvenes hoy en día en el que queramos o no, es muy difícil abandonar la casa de los papis. Claro, que tendrían que preguntarse los papis si realmente un hijo puede o no abandonar el nido paterno... Por lo que yo se, la gente mayor, con su casa ya pagada y tal vez con una segunda residencia, desconoce (y mucho) el problema que tenemos los jóvenes de hoy, y muchas veces se nos ataca con frases como: "nosotros si que lo tuvimos difícil", o "se quejan de todo porque están mimados". Pues señores, a mi me gustaría verles en la situación de cualquier joven de hoy en día! (seguramente alguno me tomaría la palabra... pero por la cuestión de la edad nada más, jejeje).


Sobre el artículo al que me referí al comienzo de este artículo mio, comentar que según una encuesta realizada por la Asociación Hipotecaria Española, se muestra un retroceso de quienes adquieren su primera vivienda:



  • En el año 2005: se registró un 70% de compradores de primera vivienda.

  • En el año 2006: un 60%.

  • Este año: se perfila un importante descenso.


Además, según el Observatorio Joven de Vivienda, hasta un 56% de los jóvenes no poseen casa propia y quienes logran acceder a una vivienda, generalmente menores de 34 años, se trata de un mini piso de 45 metros cuadrados. Y si contamos sólo a los jóvenes menores de 25 años los datos llegan a alcanzar el 87,4%. Además que para comprar una vivienda deben emplear casi un 90% de su salario.


A ver quien es ahora el listo que dice que esto no es un problema, ¡y no un problema de cuatro gatos como parece en las manifestaciones por una vivienda digna!


0 comentarios: