12/5/07

El sector inmobiliario entre los más corruptos de España

Pues sí, esto es lo que denuncia un estudio del que se hace eco el diario El Mundo en este artículo. Supongo que a pocos les pillará esta conclusión por sorpresa, pues vivimos en un país donde la corrupción está a la orden del día... Tal vez no seamos el país tan avanzado como pensábamos, ¿verdad?

El estudio está elaborado por el Instituto de Empresa y recoge datos a partir de unas cien entrevistas con altos cargos del mercado mercado continuo, del Ibex, despachos de abogados, promotoras y medios de comunicación. El 75% de los encuestados considera que sí existe la percepción del sector inmobiliario como uno de los más corruptos de España, aunque no creen que este hecho pueda colapsar o bloquear el sector en los próximos años.

Además, el 87% de los encuestados piensa que la creación del Ministerio de Vivienda no ha mejorado la gestión del mercado inmobiliario, y el 68% piensa que los políticos no tienen ninguna intención para acabar con el problema. La opinión de la actuación de los ayuntamientos es muy similar, y un poco mejor la opinión sobre las Comunidades Autónomas.

0 comentarios: