12/5/07

¿Cual es la mejor hipoteca?

Esta es la pregunta del millón cuando debemos formalizar una hipoteca para la adquisición de nuestra vivienda, una vez la tengamos localizada y decididos a la compra.

Pero no existe una hipoteca que sea absolutamente mejor que otra. Depende de lo que queramos y de lo que necesitemos para considerar una hipoteca mejor que otra. Y esto es lo que han hecho en el blog de Mi Hipoteca para estudiar los distintos productos hipotecarios actuales para hacer un pequeño ranking de mejores hipotecas dependiendo de los siguientes factores:


  • Mayor plazo de amortización. La ganadora en esta categoría es la Hipoteca Caja Duero, con un interés de euribor + 0,25%, pudiendo solicitar hasta el 100% del valor de la tasación y con un plazo máximo de 52 años. Eso sí, para formalizar esta hipoteca con todas estas características (si solicitamos el 80% del valor de tasación seguro que no nos piden ya aval), nos van a pedir como requisitos: aval, hasta 35 años de edad, nómina, seguro vida y hogar, visa con gasto mínimo anual.

  • Sin comisiones y mínimo número de productos a contratar. La triunfadora en este aspecto es la Hipoteca Naranja de ING Direct. Ofrece euribor + 0,33% para solicitudes de hasta un 80% del valor de tasación y a devolver en un máximo de 35 años. Para ello nos obligarán a contratar un seguro del hogar. Y sigue la línea de los demás productos del banco naranja en cuanto a las comisiones se refiere: cero patatero.

  • Valor de tasación superior a 300.000 euros. Para este apartado la hipoteca ganadora es la Hipoteca Bankinter, que ofrece un interés del euribor + 0,18% hasta un 80% del valor de la tasación, y a devolver en un plazo máximo de 35 años. Para solicitarla el valor de tasación obviamente debe ser superior a los 300.000 euros, y contratar con ellos el seguro del hogar y el de vida.

  • Tipo de interés fijo. La hipoteca ganadora en este aspecto es la del Banco Sabadell Atlántico que ofrece un interés que ronda el 5,40% y el 5,50% para hipotecas hasta el 80% del valor de tasación y con un plazo máximo de 30 años. Eso si, esta hipoteca tiene unas comisiones, tanto de apertura como de cancelación, bastante elevadas.


Esperamos que con este análisis podais tener un rápido análisis de las distintas situaciones que nos ofrecen los bancos a día de hoy.

0 comentarios: