1/5/07

La costa mediterránea también sufre el parón inmobiliario

A nadie le sorprende ya el parón que ha sufrido la vivienda en nuestro país. Los carteles de "SE VENDE" cuelgan de los balcones y ventanas de las calles de nuestro país como si de floreros se trataran. Los tiempos de venta se estiran y cada vez se tarda más en vender un piso. Pero este parón no es homogéneo por toda la geografía española, sino que en las grandes ciudades y zonas donde más ha subido hasta ahora son las que ahora se están frenando más.

Además, las zonas de segundas residencias, como los pisos en la playa, están viendo como se ralentizan las ventas. Así el año pasado descendió el número de viviendas vendidas en la costa mediterránea en un 3,8% según el Ministerio de Vivienda. El plazo de venta de una vivienda en estas zonas se ha incrementado a una media de entre 24 y 30 meses. Y en algunas zonas como la Costa del Sol se han producido bajadas en los precios de casi un 5% durante el último año.

Pese a estos datos, y los conocidos casos de corrupción inmobiliaria en zonas costeras, los promotores siguen confiando en la buena marcha del mercado costero durante los próximos años.

Fuente: eleconomista.es

0 comentarios: