16/5/07

Las viviendas de segunda mano están de rebajas

Llevamos ya unos meses hablando siempre de lo mismo (pues sí, un poco pesados nos estamos poniendo, pero así está ahora mismo el panorama). Resulta que el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Valencia ha notado que en esta ciudad (como en muchas otras) el exceso de oferta está haciendo que las viviendas de segunda mano que se ponen a la venta rebajan su precio de venta inicial un 8% de media, llegando incluso al 18%.

Parece una rebaja bastante elevada, pero no tanto si pensamos que esas casas se han puesto a la venta a un precio motivado seguramente por el precio del vecino, ya que si el pide 40 millones por su piso, yo tengo que pedir por lo menos 45 porque mi cocina es más bonita. Además, hoy en día, cualquiera puede revisar los precios de ventas de los pisos de segunda mano a través de los distintos portales inmobiliarios que tenemos en la red. Además se une un gesto bastante común en los vendedores: siempre hay tiempo para bajar el precio.

Lo que pasa es que luego se encontrarán con prisas por vender, y tendrán que rebajar el precio inflado con el que comenzaron la venta. Además, el exceso de vivienda no sólo se da en el mercado de segunda mano, sino que la oferta de vivienda nueva está también desbordados.

Por último os quisiera preguntar, ¿cuánto vale una vivienda hoy en día?

Mi respuesta particular es: "lo que esté dispuesto a pagar alguien". En cuanto no haya nadie dispuesto a comprar por una birria de casa de 50 años los 50 millones que piden por ella, bajará tarde o temprano, dependiendo siempre como no del Euribor.

Fuente: www.abc.es

0 comentarios: