5/5/07

Manifestación por una vivienda digna (5 de mayo 2007)

Hoy sábado 5 de mayo, se a convocado una nueva manifestación en las principales ciudades de España (Madrid, Barcelona, Murcia, Zaragoza, Almería, Santa Cruz de Tenerife, Salamanca, León y Santiago).

No se vende


La singularidad de esta manifestación será que repartirán 300.000 billetes falsos de 500 euros en protesta de toda la corrupción y especulación que priva a tantas personas de una vivienda digna.

En los billetes aparece el siguiente texto: "La especulación urbanística es uno de los problemas más graves del Estado español. Contra la especulación y la corrupción en defensa del territorio por una vivienda digna. La corrupción y la especulación urbanísticas suponen una amenaza sin precedentes a nuestra democracia, están devastando de forma irreversible el territorio y haciendo inaccesible la vivienda para casi tod@as, sumiendo a la sociedad en la precariedad".

En Madrid la convocatoria será a las 19 horas en la estación de Atocha, para acabar frente a la Puerta del Sol. En Almería a mediodía recorrerá desde la Puerta de Purchena hasta los Juzgados de la ciudad. A estas protestas se han sumado organizaciones como Greenpeace, Ecologistas en Acción, CGT o Attack.

Esta es la convocatoria completa:

La especulación urbanística es el problema social, medioambiental, cultural, económico y político más grave del estado español.




Desde nuestras respectivas asociaciones y plataformas hemos acordado un compromiso para levantar una gran ovilización
social
, en vísperas de la contienda electoral,

el sábado 5 de mayo,


con manifestaciones en todas las capitales autonómicas y provinciales del Estado español, con los siguientes lemas:




CONTRA LA
ESPECULACIÓN Y LA CORRUPCIÓN URBANISTICA


EN DEFENSA DEL
TERRITORIO


POR UNA
VIVIENDA DIGNA


POR OTRO MODELO
DE DESARROLLO

Fuente: www.20minutos.es
Más información: www.nosevende.org

Editado:
ElPais.com se hizo eco de la repercusión de la manifestación al día siguiente en este artículo.

0 comentarios: