25/2/07

Todos de acuerdo. Objetivo: el alquiler

Desde hace unos días, hemos estado hablando del nuevo rumbo que quiere imprimir el gobierno en política de vivienda protegida en favor del alquiler y en detrimento de la vivienda protegida en propiedad.

Pues bien, parece que no solo el gobierno ve en el alquiler la opción de oxigenar la situación actual en el mercado inmobiliario nacional. Según podemos leer en el blog cienladrillos.com, en Cataluña, tanto el sector de la construcción como los agentes de la propiedad y los sindicatos, han acogido de buen grado la propuesta y apoyan un pacto nacional de vivienda basado en el alquiler.

Afirman los promotores que una política fiscal en favor del alquiler, junto a la dedicación de la mitad del suelo público a pisos asequibles y de alquiler, podrían frenar el incremento de precios que sufrimos hoy en día.

Desde los sindicatos ven positiva las declaraciones del gobierno y su propuesta por el alquiler para dejar de fomentar la construcción y fomentar un mercado de alquiler público maltratado por la administración pública.

Habrá que ver si se lleva a cabo el pacto que están proponiendo, cuyo borrador debería estar listo antes de Semana Santa. Entonces veremos en que se concreta dicho pacto de la vivienda y en que queda todo esto.

0 comentarios: