11/2/07

La crisis de la vivienda en EEUU se parece bastante a la nuestra

Nos hacemos eco de esta noticia que ha salido publicada en laoponion.com en la que se comenta el problema que está ocurriendo en el país americano, y en concreto, en la ciudad de Los Ángeles.

Entre otras cosas comenta que si bien el mercado inmobiliario ha sufrido un parón reflejándose claramente en que el precio de la vivienda ha dejado de subir, esto no arregla la situación.

La directora general de la Asociación de la Industria de la Edificación de Los Ángeles, Holly Schroeder, afirma lo siguiente: "Es erróneo pensar que el problema de la vivienda se está solucionando por el bajón en el mercado".

A mi personalmente me inquieta mucho ya que lo que está ocurriendo en EEUU se extrapola habitualmente con lo que puede pasar aquí en España dentro de unos meses, pues se asemeja mucho lo ocurrido en ambos mercados inmobiliarios.

Además, en el artículo mencionado comenta lo que para mí es la principal causa del problema: "En los últimos seis años en el condado de Los Ángeles se han construido 201,440 viviendas nuevas, frente a un incremento de población de 1.38 millones personas, lo se traduce en un promedio de una casa por cada siete residentes que la necesitan".

¿No es esto lo que está ocurriendo en nuestro país?

Por último finalizar comentando que en el mismo artículo señala que la propia ciudadanía tiene que hacerse consciente de que la población ha crecido y deben apretarse un poquito.

Tal vez tendríamos que tomar nota, pues es exactamente lo que está pasando a este lado del charco. Se está construyendo en sitios que años atrás nadie pensaba que la gente quisiera vivir allí, pero la necesidad ha hecho de esos sitios que hoy en día sean zonas perfectamente admitidas para vivir, como los PAUs que se están llevando a cabo en media España.

0 comentarios: