22/2/07

Se avecinan las elecciones: es tiempo de prometer

Hay un dicho que dice: "prometer, prometer....... hasta meter, después de metido, nada de lo prometido". Esta frase se suele utilizar en sentido sexual, pero con las elecciones ya muy cerca, se puede aplicar perfectamente a esas promesas tan magnificas que suelen hacer los políticos para llevarse un buen montón de votos. Es en estos momentos donde te escuchan, te preguntan, vamos, que hasta se hacen una foto contigo o con tu hijo de 2 años sonriendo, que hasta parecen majos. Pero cuidado, no te olvides: SON POLÍTICOS!!!

Y es que ese tipo de persona tiene una mente muy distinta a la del resto de la humanidad. En ella todo vale. El doble pensar que aparecía en la obra literaria 1984 de George Orwell está implantado en su vida cotidiana.

Así que debes prepararte para escuchar un gran número de propuestas, en su mayoría buenas, sobre asuntos que te repercuten día a día, como puede ser el problema de la vivienda en España. Así ya se pueden escuchar anuncios como los que hemos recogido en este mismo blog, sobre el giro que pretende dar el gobierno en política VPO, o como estos recogidos de otros medios y que a continuación os contamos.

El primer anuncio que recogemos viene de Albacete. Según podemos leer en La Tribuna de Albacete, la candidata a la alcaldía, doña Carmen Bayod, anunció su compromiso de construir 4.000 VPO's en 4 años y a un precio no superior a 80.000 euros. Particularmente me parece una especie de: "como no me votes no te doy una casa", o de este otro estilo: "vótame tontorrón, que te voy a dar una casita". Me parece una pena que sólo intenten resolver el problema de la vivienda pasando por las urnas...

El segundo artículo que os queríamos presentar es el que nos trae europasur.es. En el podemos leer que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), junto con el Ayuntamiento de Algeciras, va a comenzar con las obras de construcción de un total de 233 viviendas de protección en régimen de alquiler en dicha localidad. Finalmente, el alcalde declara: "el tema de vivienda es prioritario para este equipo de gobierno, por lo que estamos cediendo a la Junta gratuitamente todo el suelo que podemos para realizar el máximo de viviendas protegidas". Vamos, que ceden esos terrenos en lugar de lucrarse por ellos como pasa en media España... todo un gran gesto claro.

También hemos podido leer en los periódicos y escuchar en la tele las declaraciones de Rafael Simancas, candidato socialista a la Comunidad de Madrid, que quiere sumarse al carro de lo sucedido en Francia con una ley que garantice el derecho de acceso a una vivienda para aquellos que no puedan conseguirla en el mercado libre.

Pues nada, esperaremos a los siguientes anuncios y propuestas que se darán cita antes de las elecciones, por supuesto, pues como ya decíamos al principio "después de metido, nada de lo prometido".

0 comentarios: