15/2/07

El gobierno apuesta por el alquiler

Parece que el alquiler se está poniendo de moda... o tal vez sea la única solución para muchos...

El caso es que el gobierno a anunciado un plan de vivienda (2009-2012) en el que casi la totalidad de las casas serán de alquiler, en detrimento de las viviendas en propiedad.

Y es que la ministra Trujillo a tomado nota de las actuaciones que se están llevando en distintas comunidades autónomas, como la de la Comunidad de Madrid y sus famosos alquileres con opción a compra.

Del plan del gobierno poco se sabe aún, pues no han dado más detalle salvo su intención de hacer desaparecer las VPO en propiedad, de tal forma que la vivienda protegida se va a orientar para que quien en un momento de su vida tenga la necesidad de una vivienda y no pueda acceder a una vivienda libre (ya sea en propiedad o en alquiler), tenga la opción de acceder a una de estas viviendas de alquiler.

Aún queda saber que requisitos tendrán que cumplir los candidatos, así como la sustancial rebaja que tendrán estos pisos (¿o intentarán colarnos nuevamente aquellos famosos mini-pisos de 30 metros cuadrados?) con respecto a los alquileres privados.

Sea como fuere, me parece muy acertado este cambio ya que se aproxima mucho más a la sociedad actual, y pensando que con esta medida se amplia enormemente la cantidad de gente que se verá beneficiada en comparación con las adjudicaciones actuales de VPO en propiedad. Luego habrá que ver si esos alquileres no son todos para el hijo del alcalde, el primo del concejal y demás prole de nuestros queridísimos políticos :)

0 comentarios: