15/2/07

Nuevas formas de hipotecas

El mercado inmobiliario está cambiando, y no lo hace solo. ¡Viene acompañado de la inseparable hipoteca! Pero claro, ésta se está adaptando a los tiempos que corren para que por lo menos alguien pueda meterse en un piso, porque si no...

Pues bien, aquí os traemos 2 ofertas hipotecarias bastante novedosas. Una es posible que ya la conozcáis, pues es la hipoteca joven de la Comunidad de Madrid (comercializada por Caja Madrid). La otra seguro que no la has visto aún, pues ofrece un novedoso concepto: hipoteca de doble indice.

Empecemos pues con la hipoteca joven de la Comunidad de Madrid. Como podrás imaginar, el sobre nombre de "joven" ya está marcando el primer requisito: ser joven (según la Comunidad de Madrid esto equivale a tener entre 18 y 35 años). Las características de esta hipoteca son:


  • Los seis primeros meses se aplica un interés fijo del 3,79%.

  • Posteriormente se aplica Euribor + 0,37% para hipotecas hasta el 80% de la tasación de la vivienda, o el Euribor + 0,59% si se supera el 80%.

  • No tiene comisiones de apertura.

  • Plazo máximo de 40 años.

  • Ofrece la posibilidad de financiar el 85% del valor de la tasación del piso sin aportar ningún avalista.


Para solicitar esta hipoteca simplemente debes ir a cualquier oficina de Caja Madrid.

La segunda novedad hipotecaria que os presentamos hoy se llama Hipoteca doble índice de Caixa Sabadell. Y te estarás preguntando: ¿qué es eso del doble índice? Pues bien, cuando contratas una hipoteca acuerdas con el banco el tipo de interés a aplicar al capital prestado. Este tipo de interés se suele marcar sumando el interés del Euribor más un diferencial (+0,37% en la hipoteca joven de la Comunidad de Madrid que acabamos de detallar). Pero a parte del Euribor, hay otros indices no tan conocidos que se pueden usar al contratar una hipoteca. Uno de esos índices es el IRPH.

Pues bien, Caixa Sabadell acaba de ofertar una hipoteca en la que ofrece un interés variable según el índice de referencia más bajo de entre Euribor e IRPH. Además ofrece la posibilidad de elegir un periodo de interés fijo (uno o tres años) para garantizar una cuota estable.

Finalmente, comentar que esta hipoteca tiene un plazo máximo de 35 años y la revisión se hace anualmente.

0 comentarios: