28/2/07

¿Qué hace el estado para combatir el fraude inmobiliario? - II parte

Continuación de la I parte.

Así que como la señora vendedora me indicó que el piso pertenecía al IVIMA, me puse manos a la obra.

Lo primero que hice fue buscar (en google, por supuesto) alguna dirección de correo electrónico donde pudiera comunicar este presunto intento de fraude, ya que me imagino que ellos tienen los medios y el personal necesario para controlar este tipo de casos y sacar a la luz los intentos de fraudes similares al caso que os expongo. Pronto encontré una dirección donde ponerme en contacto con el IVIMA: oficinavivienda@madrid.org.

Así que preparé un email lo más detallado posible:


  • dirección de la vivienda

  • nombre y teléfono de contacto

  • dirección de la página web con el anuncio de la vivienda

  • etc.


Tras unos días sin contestación en mi buzón de correo, llegó la contestación pasada más de una semana. Bueno miento, al minuto de enviar el email me llegó este otro, enviado automáticamente:

"Gracias por contactar con la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid. Su solicitud será procesada en breve por nuestros agentes."

Así que como decía, después de más de una semana recibí "LA CONTESTACIÓN". Que nervios tenía. ¿Me harían caso? ¿Serviría de algo poner en conocimiento a las autoridades oportunas del presunto fraude que se estaba intentando cometer al intentar venderme una vivienda de protección publica del IVIMA?

Continua en la III parte.

0 comentarios: