19/2/07

Bruselas pide a España que facilite el acceso a la vivienda a jóvenes e inmigrantes

Según ha publicado el diario elpais.com, Bruselas ha solicitado al gobierno español que facilite a jóvenes e inmigrantes el acceso a una vivienda.

Además, Bruselas advierte del problema que sufren los jóvenes españoles no ya sólo para acceder a una vivienda, sino el problema de encontrar un empleo estable que facilitara el acceso a la vivienda. Por eso Bruselas recomienda al ejecutivo de Zapatero que promueva viviendas de alquiler a largo plazo. Esto puede ser a lo que se refería la ministra de vivienda el otro día al referirse al nuevo plan de vivienda 2009-2012 en el que se iría eliminando la VPO en propiedad en favor de la VPO de alquiler.

Por otro lado, el jueves se aprobará un documento en el que se recomendará al gobierno que aplique las medidas previstas sobre el mercado inmobiliario para reducir las presiones sobre el precio de la vivienda a medio plazo.

Así pues, parece que el problema de la vivienda en nuestro país está empezando a preocupar muy mucho fuera de nuestras fronteras.

Esperemos que esto contribuya para que se tomen de una vez las medidas oportunas para que la vivienda deje de ser un "artículo de lujo".

0 comentarios: