18/2/07

El nivel de crecimiento de las hipotecas baja

Según aparece publicado en madridpress.com, "las hipotecas pisan el freno". Al parecer, el crédito hipotecario alcanzó en diciembre los 911.376 millones de euros, lo que supone un 23,3% más que hace un año. A mi me parece una barbaridad, pero si tenemos en cuenta los valores obtenidos en años anteriores, podemos comprobar que el crecimiento del crédito hipotecario a sido inferior a otros años.

Según la Asociación Hipotecaria Española (AHE), estas cifras muestran el cambio de tendencia que se está produciendo en el mercado hipotecario, y confirman las previsiones realizadas por todos los analistas que aseguraban que el 2006 sería el año de inflexión del ciclo expansivo que ha sufrido el mercado hipotecario iniciado en el año 1996. Se asemeja este comportamiento bastante a la denominada burbuja inmobiliaria, pues van muy ligados.

Para el próximo ejercicio se espera que esta desaceleración se mantenga alcanzando un crecimiento entre el 14 y 18%.

La AHE confirmó que la causa principal de esta desaceleración progresiva se debe al precio alcanzado por la vivienda en 2006 y al incremento de los tipos de valor impuestos por el Banco Central Europeo (BCE).

0 comentarios: