La vivienda se ha convertido en el principal problema de los españoles según las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Históricamente el principal problema de los españoles ha sido el terrorismo o el paro. Pero el problema de la vivienda con su burbuja inmobiliaria han relegado al terrorismo y al paro a la segunda y tercera posición.
En concreto, el barómetro realizado el pasado mes de septiembre demuestra que la vivienda es citada como un problema por el 37,3 por ciento de los entrevistados, seguida, por el terrorismo y el paro, cada uno con el 35 por ciento de las respuestas.
Para elaborar esta encuesta, el CIS entrevistó a 2.481 personas de 237 municipios entre el 24 y el 30 de septiembre.
También los datos de la encuesta apuntan a un empeoramiento de la percepción que los ciudadanos tienen de la situación económica, porque si en julio era “mala o muy mala” para el 25%, ahora lo es para el 29,5%.
La situación económica es “buena” o “muy buena” para el 23% de los encuestados, frente al 27,1 que la calificaba así hace dos meses; el 45,9% la ve como “regular” y para el 29,5 es “mala o muy mala”.
Fuentes: http://www.cincodias.com, http://www.finanzas.com y http://www.abc.es
El (deseado) Pacto de Estado por la Vivienda
Hace 2 días
0 comentarios:
Publicar un comentario