Comentamos hace unos días que el Euribor no subió con respecto al mes pasado terminando el mes de octubre en un 4,647%. Un dato favorable para aquellos que tienen una hipoteca pero que no deja de ser un espejismo.
Y es que como bien decimos, el Euribor ha bajado con respecto al mes pasado... pero las hipotecas se revisan cada 6 ó 12 meses (normalmente), con lo que las hipotecas que tengan que ser revisadas próximamente verán incrementada su cuota.
En concreto, para una hipoteca media, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 152.333 euros a 26 años de plazo, con un diferencial de 0,75%, la cuota mensual pasaría de 833,44 a 909,34 euros. Vamos, una subida de 75,9 euros más al mes o 910 euros añadidos a lo largo de todo un año.
Habrá que ver la evolución del Euribor para ver si el dato de octubre es puntual, o se inicia un nuevo ciclo bajista motivado seguramente por las decisiones tomadas también al otro lado del charco en la Reserva Federal (FED) y seguidas por el Banco Central Europeo (BCE).
El (deseado) Pacto de Estado por la Vivienda
Hace 2 días
0 comentarios:
Publicar un comentario