2/11/07

Bienvenido a la realidad inmobiliaria. Estas (probablemente) bien jodido (Parte II)

Siguiendo con el artículo que presentamos ayer, sobre el despertar inmobiliario de algunos jóvenes (y no tan jóvenes), hoy vamos a contar otro caso de un amigo bien jodido también...

Pongámonos en antecedentes. El es un joven de 33 años. Acaba de firmar un contrato indefinido, pero no es para tirar cohetes. No se si llegará siquiera a ser mileurista. Tiene pareja. Acaba de llegar a Madrid después de terminar sus estudios, y estará buscando (me imagino) trabajo. Se plantean irse a vivir juntos... pero esta vez de alquiler.

Y aquí es donde empiezan todos sus quebraderos de cabeza... Se han apuntado a unos pisos de protección de su ayuntamiento (él), al igual que otros 18.500 jóvenes, y la suerte no ha estado con ellos. Comprarse una casa/piso es prohibitivo, al menos den su situación actual, en la que él está pagando un coche (y seguirá pagándolo durante 2 años más) y me imagino que no deben tener muchos ahorros... o tal vez cercanos a cero.

Empiezan a buscar piso de alquiler por los periódicos clásicos (vamos, el segundamano). Y llaman a alguno que creen que pueden pagar. Y de nuevo, se llevan otro palo: EL PUTO AVAL BANCARIO y precios que empiezan en unos 600 euros, que para una sóla nómina, está un tanto chungo para poder pagar el alquiler y comer si no se tiene un buen sueldo, o un par de sueldos normalitos.

Así que no les queda otra cosa que intentar mejorar laboralmente, ella encontrar trabajo cuanto antes, y empezar a buscar todas las ayudas disponibles.

También tendrán que mirar a ver si pueden ayudarles en provivienda, o a ver si encuentran un chollo en idealista.com. Pero me parece más que difícil la emancipación en esta situación.

La única solución posible que se pueden plantear es buscar otro trabajo complementario, ¿vender el coche?, vivir en casa de los padres... porque esta es la cruda realidad.

0 comentarios: