23/7/07

Magic Box, la casa mágica española

Hablamos hace unos meses de la propuesta de crear viviendas con materiales reciclables a bajo precio propuesto por Luis de Garrido y denominado R4House.

Pues bien, hoy os queremos presentar Magic Box, una nueva propuesta de la Universidad Politécnica de Madrid con la que concursa en el SOLAR DECATHLON, un Concurso que organiza el Departamento de Energía de EE.UU. para universidades de todo el mundo, que consiste en diseñar y construir un prototipo de vivienda autosuficiente energéticamente, y dotado de todas las tecnologías que permitan la máxima eficiencia energética. El objetivo del concurso es lograr viviendas unifamiliares que sean capaces de generar la energía que van a consumir.

Para ello, el prototipo trata de unificar la racionalidad de un diseño basado en criterios bioclimáticos que juega a favor de las características de su entorno con la innovación tecnológica accesible en nuestros días. El objetivo de está vivienda es alcanzar un diseño con el que además de minimizar su impacto en el entorno se consiga una óptima habitabilidad en su interior.

0 comentarios: