24/7/07

El precio de la vivienda creció un 5,8%

Según publica el diario 20minutos, el ministerio de Vivienda ha cifrado en un 5,8% el crecimiento de la vivienda en el primer semestre del año. Este aumento se sitúa como el más bajo desde 1998, dato que a más de uno le debería preocupar.

El ministerio de la Vivienda sitúa el precio medio de la vivienda libre en 2.054,5 euros por metro cuadrado al cierre del primer semestre de este año.Este porcentaje supone un incremento del 5,8% respecto a la misma fecha de 2006 y la menor subida desde 1998.


Asimismo, los pisos nuevos se encarecieron un 6% en este mismo periodo, mientras que en los de segunda mano la subida en los últimos doce mese fue del 5,6%.

En cuanto a la vivienda de protección oficial (VPO), su precio medio se situó en 1.035 euros por metro cuadrado al cierre del pasado mes de junio, lo que supone una subida del 4% respecto al mismo mes del año pasado.

Además, parece que la vivienda protegida es la que ha tomado el releve en esta carrera de la vivienda por mantener el listón bien arriba. Ahora mismo se está construyendo muchísima vivienda protegida, en comparación con la de renta libre, mucho más difícil de colocar en un tiempo razonable para que los beneficios no se los lleven los intereses de los bancos.

Habrá que ver que pasa a la vuelta de las vacaciones, pendientes todos de una más que segura nueva subida en los tipos de interés, y de la evolución del mercado. A mi desde luego me llegan cada día más anuncios de idealista.com anunciándome pisos que han bajado de precio... pero no lo suficiente.

0 comentarios: