10/7/07

Donde está la hipoteca joven a 50 años de Valencia

Ya hemos comentado anteriormente las ventajas y desventajas de las hipotecas a 50 años.

Está claro que alargar el plazo puede rebajar la mensualidad de la hipoteca, aunque no proporcional al incremento de años "extra". Pero aún así, es una de las medidas que se están tomando para que la gente pueda acceder a una vivienda.

Tampoco queda claro que este tipo de hipotecas sea la solución al problema de la vivienda, porque cuando ya no nos lleguén las hipotecas a 50 años para acceder a una vivienda... ¿Saldrán hipotecas a 60 años? ¿Y después a 70? Desde luego, esta no es la solución, ya que la raíz del problema de la vivienda y de la burbuja inmobiliaria no es el plazo de las hipotecas, que de por sí ya es bastante amplio.

Pero en la Comunidad Valenciana, en plena campaña política pre-electoral, anunciaron una hipoteca joven muy interesante, a 50 años, sin comisiones, con un diferencial del 0,35% a sumar al Euribor, y con financiación hasta el 100% del valor de tasación.

Pues bien, según informa 20minutos.es, no hay rastro de está hipoteca, ni en la propia administración, ni en las cajas de ahorros que deberían comercializar este producto.

Me imagino que más de uno, que recibió la noticia como agua de mayo, le haya supuesto un duro golpe al ver que, de nuevo, otra promesa electoral se queda por el camino... al menos de momento, y habiendo expirado el plazo en el que se suponía que ya debería estar funcionando.

EDITO: pues al parecer simplemente se trataba de algún retraso porque YA está accesible desde la página de la CAM para solicitarla on-line.

0 comentarios: