3/7/07

Facilisimo.com e Idealista.com coinciden en la desaceleración de la vivienda usada

Facilisimo.com e Idealista.com coinciden en la desaceleración de la vivienda usada
Los dos portales de internet más importantes de España en materia inmobiliaria han publicado unos estudios en los que determinan que la vivienda se está frenando, y mucho, como casi todos esperábamos.

Según Facilisimo.com, la subida media del precio de la vivienda durante la primera mitad del año ha sido de un 1,8%. Además informan del DESCENSO del precio en cuatro comunidades autónomas y quince provincias. Por primera vez en los últimos siete años han bajado los precios en Madrid y Barcelona. Esta desaceleración es probable que se extienda también al segundo semestre del año por dos razones:


  • los continuos incrementos de los tipos de interés

  • las previsiones de organismos oficiales que auguran una corrección de los precios en el sector


Por su parte, Idealista.com constata una subida en el precio de la vivienda del 1,3%, teniendo en cuenta únicamente las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, y resalta la bajada del precio que se ha producido YA en Barcelona.
En Idealista.com afiman que en los mercados en los que ha habido una valoración más elevada, como Madrid, Barcelona o la zona de costa, también se están empezando a registrar las primeras bajadas. La realidad ajusta los precios. Además comentan que es muy probable que a final de año las subidas estén por debajo de la inflación, y se extiendan las bajadas a otras zonas siguiendo el ejemplo de Madrid y Barcelona. Finalmente afirman que la realidad está superando las previsiones de desaceleración que tenían fijadas en uno o dos puntos por encima de la inflación.

Así pues parece que el mercado de segunda mano se está estancando a marchas forzadas, y las previsiones de la evolución del precio se va a quedar cercano a la inflación, pudiendo incluso estar por debajo de este, según se vaya dando la evolución en el segundo semestre del año.

Fuente: www.cincodias.com

0 comentarios: