26/7/07

El Euribor no se va de vacaciones

Tiempo de vacaciones. Quien más o quien menos está disfrutando, o disfrutará en breve de unas más que merecidas vacaciones. Todos excepto el tan temido Euribor!

Y es que los expertos prevén que en septiembre, el indice más usado para la contratación de hipotecas en nuestro país, se situará en torno al 4,65%, y posiblemente llegue al 4,7% a final de septiembre.

La evolución del Euribor en septiembre dependerá en gran medida de la decisión que tome ese mes el Banco Central Europeo (BCE), ya que los expertos han fijado el mes de septiembre como la próxima cita en el que el BCE subirá otro cuarto de punto los tipos de interés, lo que animará al Euribor en su particular escalada.

Por ello, si te toca pronto la revisión de tu hipoteca, sería bastante recomendable, sobre todo si vas ajustadito en el pago de cada mensualidad, guardarse la paga extra para afrontar estas subidas del Euribor.

Y recordemos que la escalada del Euribor, y de los tipos de interés, no parece tener un fin próximo, y se prevé otra nueva subida (además de la de septiembre) de los tipos de interés por parte del BCE.

Aún así, desde el Blog de la Vivienda Actual, os queremos desear unas muy buenas vacaciones.

0 comentarios: