Este es el titular que se desprende de este artículo de 20minutos.es.
Para tener una casa de 45 m2 por 24.000 euros, primero hay que alquilar una azotea con el consenso de los vecinos, ya que a uno de ellos hay que subcontratarle luz y agua. El arquitecto señala dónde comprar el material de ayuda en el montaje.
En algunos municipios hay un vacío legal sobre la instalación de módulos y en otros es ilegal, pero Cirugeda asegura: "Más arriesgado que esto es hipotecarse".
En algún lugar secreto de Barcelona una pareja ha comenzado a construir su casa en la azotea. Ésta es una de las cinco viviendas ilegales promovidas en España por el arquitecto Santiago Cirugeda .
Tres de ellas están en Sevilla, donde viven parejas treinteañeras desde el 2000, y la cuarta se está levantando en Madrid.
Para saber cómo hacer esta casa hay que acercarse a la Rambla de Santa Mónica. Allí el festival Interferencia 07 (patrocinado por Generalitat, Diputació y Ministerio de Cultura) ha instalado una vivienda hecha con módulos prefabricados adornados con grafittis, en la que Cirugeda explica el proceso.
Desde luego una medida que tal vez los más desesperados puedan echar mano cuando no les quede ninguna otra alternativa.
El (deseado) Pacto de Estado por la Vivienda
Hace 3 días
0 comentarios:
Publicar un comentario