10/9/07

Vuelven los Corticoles... versión inmobiliarias

Ya es posible comprarse un piso y que le regalen a uno el garaje, el trastero o un cheque para muebles. ¿Llegará la oferta del 2x1 al mercado inmobiliario? No parece descabellado, a juzgar por cómo están exprimiendo las promotoras el marketing con tal de recuperar el desacelerado ritmo en la venta de pisos.

En un mercado inmobiliario ennegrecido por los nubarrones de un euríbor que no ha dejado de subir en los últimos 23 meses, cualquier estrategia vale para captar clientes.

La promotora Metrovacesa ha sido una de la más agresivas. Sus pisos salen ahora más baratos con la Ayuda a las parejas (1.000 1 si uno se casa durante la compra o hasta tres meses después) 500 € por hijo (Baby boom) o la Ayuda al pasaporte (500 € al inmigrante). Además, recompran el piso si se vuelve a contar con ellos para adquirir otra vivienda.

Acciona cuenta con promociones en las que regalan el garaje y el trastero. Nozar ha rebajado el precio de la entrada del 20% a 5% del importe total del piso, y la inmobiliaria Carrefour da 1.500 € a gastar en sus supermercados.

La crisis afecta también a la vivienda usada, que ahora tarda en venderse el doble que hace un año: a muchos propietarios no les queda más remedio que hacer rebajas. El último informe de Idealista.com asegura que uno de cada tres dueños ha bajado en el último trimestre el precio de su piso. Los descuentos son de un 5%, unos 20.000 €.

Según Idealista, el fenómeno se extenderá: «El resto de propietarios tendrá que bajar para ser competitivos». Si en 2006 una vivienda se vendía en mes y medio, ahora se tardan tres. Un estudio de Don Piso asegura que ahora se tarda de media cuatro meses en vender un piso.

Fuente: www.20minutos.es

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