11/9/07

En Sevilla, los pisos vacíos pagarán un 50% más de IBI

Parece que últimamente los movimientos políticos para ayudar en el problema de la vivienda vienen todos de Andalucía, o al menos los más agresivos que tanto nos llaman la atención.

Según publica www.20minutos.es, el Ayuntamiento de Sevilla aprobará este jueves en la junta de gobierno iniciar los trabajos para incrementar un 50% el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) a los pisos vacíos, una medida que afectará a 40.000 pisos de la ciudad, según el Instituto Nacional de Estadística. Un cuerpo de inspectores municipales cruzará los datos fiscales y los del catastro de los sevillanos.

Con esta medida, que se pondrá en marcha a partir de 2008, el Consistorio calcula ingresos entre 1,5 y 2 millones de euros anuales. La idea es fomentar el alquiler de estas viviendas desocupadas para que salgan al mercado inmobiliario donde los precios se han disparado en los últimos años. Así, Sevilla se convierte en la primera capital española en gravar los pisos desocupados.

El área de Hacienda del Ayuntamiento apunta que el proceso es completo pero que crearán un cuerpo de inspectores dedicados a esta tarea. Por su parte, los propietarios podrán alegar antes de que se les cobre el recargo.

Ya veremos si surgen tantas críticas como la propuesta de garantizar a todos los andaluces una vivienda de la cual hablamos días anteriores aquí, y está desatando todo tipo de opiniones en toda España.

Fuente: www.20minutos.es

0 comentarios: