1/9/07

Fincas Corral cierra la mitad de sus oficinas

Hace unos días vi una noticia en el foro de www.burbuja.info sobre la actual situación de Fincas Corral, que tras tener abiertas unas 350 oficinas en toda España, ha pasado a tener  la mitad, un total de 180, alegando un reajuste del negocio producido por la ralentización del mercado inmobiliario español.

Muchos ven este hecho como un síntoma más de la explosión de la burbuja inmobiliaria. Otros simplemente un cambio de dirección en el negocio de Fincas Corral parecido al de Tecnocasa, basado en franquicias en vez de tener tantas oficinas en propiedad. De esta forma parece que se están deshaciendo de las oficinas con más perdidas, y quedándose con las que obtenían beneficios.

Además, el problema de Fincas Corral parece tener relación con una práctica comercial que ofertaban: comprometerse con sus clientes a comprarles el piso que ponían a la venta para conseguir gran cantidad de los mismos. En una situación de mercado en que los pisos se venden con gran dificultad y los precios de las viviendas de segunda mano decaen en algunas ciudades, Fincas Corral está pasando por verdaderos problemas.

En las inmobiliarias ya asistimos a un reajuste en el que se van a quedar los profesionales del sector y quienes hayan construido su negocio con sensatez y sin hacer locuras. Lo de Fincas Corral tiene pinta de verdadero desastre, además de los despidos tenemos el problemas de los clientes denunciando incumplimientos de contrato.

Fuente: www.cienladrillos.com

0 comentarios: