22/9/07

Ahora también llegan los problemas para los promotores

La lentitud en las ventas de viviendas comienza a cobrarse las primeras víctimas. Las primeras victimas fueron los trabajadores de la construcción, que han visto como ha aumentado el paro en el sector. Luego las dificultades pasaron a las inmobiliarias... Algunas tuvieron que ingeniárselas para atraer a los compradores. Otras simplemente cerraron. Y ahora llegan los problemas a los promotores. El Grupo Llanera pasa por graves problemas de liquidez que la impide cumplir sus compromisos con los proveedores, cifrados entre tres y cinco millones de euros.

El Grupo Llanera es un potente promotor y constructor del área de Valencia, que incluso estuvo a punto, hace sólo unos meses, de salir a Bolsa y es uno de los más emblemáticos repersentantes de la nueva generación de promotores. Protagonista de un meteórico crecimiento empresarial que le llevó de facturar en solo seis años de 5,3 millones de euros en el 2000 a 418,6 millones en 2006.

La ralentización de la venta de inmuebles les ha provocado una falta de liquidez que tratan de solventar renegociando su deuda con las cajas de ahorro Bancaja y CAM, proceso que parece complicado, pues según se rumores, Llanera tiene todas las puertas de la banca cerradas, pues si bien el problema es puntual, se teme que la promotor tenga constantes problemas de caja durante los próximos meses, dado que, si bien tiene bienes realizables a largo y medio plazo, padece una abundante deuda a corto, por lo que el freno en las ventas, golpea a la empresa ahí donde más le puede doler.

0 comentarios: