3/1/08

Estrepitoso estreno del plan de ayuda al alquiler para jovenes

Ayer se puso a disposición de la gente la información y los formularios que hay que rellenar para solicitar la ayuda de 210 euros mensuales para los jóvenes menores de 30 años que estén de alquiler.

Y como era de esperar, la web del ministerio de vivienda se colapsó. De los 360.000 posibles solicitantes, ayer cerca de unos 100.000 tumbaron literalmente la web de vivienda durante casi todo el día (www.mviv.es, www.vivienda.es). A última hora de la tarde varios periódicos publicaban direcciones alternativas para descargar el dichoso formulario (www.la-moncloa.es, www.cje.org).

La pregunta que nos hacemos todos es: ¿se podría haber evitado y dar servicio a todo el mundo?

La respuesta es clara y sencilla: SI.

Pero parece que este plan, y todo lo que lo rodea, se ha hecho deprisa y corriendo (aunque sea una copia de otro plan anterior), y ni siquiera han previsto una infraestructura informática adecuada para dar respuesta a todos los demandantes de esta ayuda.

Lamentable. Muy lamentable.

Aquí os dejamos el enlace para descargar el formulario para solicitar la renta básica de emancipación (RBE) válido para la Comunidad de Madrid, por si no lo podéis descargar de la página de la CAM o del Ministerio de Vivienda: Formulario Ayuda Alquiler Joven (CAM).

Otra cosa que se hecha en falta también es la falta de información, y la gestión particular por parte de cada comunidad autónoma, la cual exige uno u otros requisitos y documentos para solicitar la ayuda. Y muchas veces estos requisitos y documentos no se exponen de forma nada clara y todo es un lío "de cojones".

Se ha habilitado un número de teléfono gratuito para hacer consultas, pero que también está colapsado, al menos, durante estos primeros días. El número, por si tenéis alguna consulta (y bastante suerte para que os lo cojan) es: 900 900 707.

Esperemos que dentro de unos días se resuelva tanto caos y el funcionamiento, tanto de las páginas web habilitadas para ello, como los teléfonos de atención, den el servicio deseado por todos.

0 comentarios: