15/8/07

Las inyecciones de liquidez cambiarán los planes del BCE sobre la probable subida de tipos en septiembre

Después de las noticias de los últimos días sobre las inyecciones de liquidez producidas por el Banco Central Europeo (BCE), la gente se pregunta como repercutirá esto en nuestros bolsillos.

Además, aún siguen llegando noticias como estas:


Nosotros estábamos preguntando durante estos meses veraniegos sobre la más que probable nueva subida de tipos de interés que realizará el BCE en septiembre. Pero puede que tras estos acontecimientos, y tanta inyección los planes del BCE cambien... o tal vez no.

Antes del pasado jueves casi todo el mundo daba por descontado que el BCE subiría los tipos de interés en septiembre hasta el 4,25%, pero ahora las cosas han cambiado. Uno de los argumentos que se esgrimían para dicha subida de tipos es que había una excesiva liquidez en la Eurozona y que por ello la inflación tenía un riesgo de dispararse.

Pero en la última semana el BCE está inyectando liquidez ante la escasez de ella. ¿No es un argumento contradictorio? Si hay poca liquidez en el mercado subir los tipos no es una buena estrategia, ya que puede llevarnos a problemas financieros más serios de los que estamos viviendo. Pero este análisis es algo incompleto.

0 comentarios: