30/8/07

El euribor alcanza el 4,66% en Agosto del 2007

El Euribor ha cerrado el mes de Agosto en el 4,66%, el nivel más alto desde diciembre de 2000.

Este dato es realmente alto si tenemos en cuenta que los tipos de interés de la zona euro se sitúan en el 4%, a la vista de lo que pueda hacer el BCE la primera semana de septiembre, un poco en duda después de la crisis financiera sufrida a raíz de la crisis creditiva provocada por EEUU.

A corto plazo el Euribor depende en gran medida de lo que haga el BCE. Si decide no subir los tipos habremos acabado con la racha ascendente, ya que el Euribor debería situarse en niveles más moderados, en torno al 4,25-4,5 %. Si en cambio los tipos suben el futuro es más imprevisible.

Aún así las últimas subidas del Euribor están motivadas por la crisis financiera, la falta de confianza de unos bancos respecto a otros. Así que la tendencia general es a que el Euribor se estabilice a partir de ahora.

De momento, con este repunte del Euribor, para una hipoteca media, según el INE consistente en 150.810 euros a 25 años de plazo y con un diferencial de 0,5% sobre euribor, pasaría de 806 euros a 895 euros, lo que supone un incremento mensual de 89 euros en las cuotas y una subida anual de 1.068 euros.

Fuentes: www.cienladrillos.comwww.adn.es

0 comentarios: