21/8/07

El Euribor alcanzó el 4,564% en julio del 2007

El Banco de España ha confirmado que el Euribor, el indicador más usado para calcular las hipotecas, volvió a subir en julio situándose en el 4,564 %, quedándose ya a tan sólo 0,684 puntos de su récord histórico fechado a agosto del 2000, cuando llegó al 5,248 %.

Esta nueva subida supondrá un aumento en la letra de la hipoteca de una media de 81,40 euros al mes y de 977 euros al año para todos los que les toque revisar su hipoteca este mes.

Además, los analistas descartan que finalizará a final de año en el 4,5 %, lo que supondrá un varapalo para las economías más endeudadas. Desde luego, en nuestro blog la creencia en que el Euribor llegará al 4,5% antes de fin de año gana con creces.

El próximo mes de septiembre veremos si el [wikipedia=BCE] sube los tipos de interés, como todo el mundo esperaba antes de la crisis económica mundial producida por la crisis creditiva de EEUU y que pueden trastocar los planteamientos del [wikipedia=BCE] bajando los tipos como ya ha hecho la Reserva Federal de EEUU.

Fuente: http://www.elpais.com

0 comentarios: