24/8/07

El Euribor se dispara... buen momento para ahorrar

No quería perder la oportunidad de comentar una cosita sobre la situación actual que estamos viviendo, producida por la crisis financiera mundial.

Hemos hablado días atrás de los tipos de interés, si subirán o no ahora en septiembre. Parecía que el [wikipedia=BCE] podría aplazar su decisión o incluso bajar los tipos de interés para hacer frente a la crisis financiera. Pero después del artículo que publicamos sobre este mismo tema, de si subirán o no los tipos de interés, y al ver la gráfica del euribor mensual, parece poco probable que el BCE no suba los tipos de interés.

Con todo ello, y volviendo a la gráfica del euribor mensual y a los distintos valores del euribor actual:


Resulta que ahora mismo es un muy buen momento para las cuentas remuneradas asociadas al Euribor, como:

  • Cuenta Ahorro Directa de Sa Nostra (Caixa Balears), que ofrece remuneración a Euribor mensual, por lo que el próximo mes ofrecerá, si no cambia mucho su valor actual, una rentabilidad del 4.448%.

  • Depósito 15 de Uno-E (BBVA), que ofrece un depósito a 6 meses en el que el primer mes ofrece un 15% y los otros 5 meses el Euribor semana, por lo que ofrecerá, a parte del 15% el primer mes, un 4.139% para el resto de los meses y renovaciones del depósito.


Desde luego una buena ocasión para ir formalizando la contratación para aprovecharse de estas altas rentabilidades.Datos del Euribor: http://www.kauppalehti.fi

0 comentarios: