19/8/07

IU pide una ley hipotecaria que anteponga los intereses ciudadanos

El portavoz de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV) en el Congreso, Joan Herrera, emplazó hoy al Gobierno a pactar el proyecto de Ley de Regulación del Mercado Hipotecario con los partidos progresistas y de izquierdas, para "evitar que los que ganen sean las entidades bancarias y que no se beneficien los ciudadanos".

Herrera, en rueda de prensa en la sede central de ICV en Barcelona, afirmó que el apoyo de su grupo a los Presupuestos Generales del Estado 2008 pasa, además de por una reorientación en las políticas de infraestructuras y medioambientales, por aprobar también leyes de orientación progresista que afectan la vida cotidiana de los ciudadanos.

En este sentido, Herrera criticó el "doble juego del PSOE, que está pactando las leyes económicas con la derecha, como la ley del sector eléctrico, con PP y CiU, lo que ha permitido que las eléctricas presenten beneficios millonarios cada año mientras que los ciudadanos sufren la falta de inversión en el mantenimiento y mejora de la red".

En lo que respecta al proyecto de Ley Hipotecaria, el grupo de IU-ICV en el Congreso ha presentado 29 enmiendas para evitar, según Herrera, que los que se beneficien sean las entidades bancarias.

"En el contexto actual de subida de intereses, hay que reorientar esta ley porque afecta a millones de personas. No consentiremos que en este tema el PSOE tenga a CiU y a PP como compañeros de viaje", señaló. Agregó que "bancos y cajas de ahorros deben estar dispuestos ahora a soportar una parte del coste de las medidas legislativas que limiten el sobreendeudamiento de las familias".

Fuente: http://www.bottup.com

0 comentarios: