13/12/07

Menuda crisis se nos avecina!

Acabo de leer en elpais.com un artículo muy duro sobre la actual crisis provocada por el sector inmobiliario.

Estas son algunas de las frases que anuncian un futuro bastante negro: "Los 282.000 millones de deuda de las inmobiliarias con los bancos han llevado al cierre del grifo de la financiación. Las promotoras han paralizado el desarrollo de proyectos hasta que no se desprendan de un stock cuantificado entre 350.000 y 500.000 unidades.

Ahora, todos los esfuerzos se centran en gestionar la deuda, renegociar créditos y desprenderse de activos para saldarla, fundamentalmente suelo, que ha recortado su precio.

Los analistas advierten que si 2007 es un año malo, peor será el próximo, cuando la crisis arrastre las cuentas de resultados de las inmobiliarias y los precios de las viviendas cedan. Mientras, los carteles de "se vende" se extienden por toda la geografía española
."

Y mientras la vivienda se sigue hundiendo día tras día, los tipos de interés, la inflación y el euribor no dan respiro a la economía española. Así que parece que la crisis inmobiliaria será el principio de una mayor que veremos como se desarrolla, pues parece que aquí todo va de maravilla (eso sí, el pan, la leche y todos los productos básicos están batiendo records de subidas mes tras mes... y eso que aún no se han disparado por la navidad!!!).

¿Habrá llegado la hora de llamar a un cura y pedirle la extremaunción?

0 comentarios: