Acabo de recibir la noticia (gracias Belén!) de que Tecnocasa es la siguiente en notar la crisis inmobiliaria.
Así lo confirma el periódico digital elpais.com, en el que comentan que Tecnocasa ha perdido a 160 franquiciados de los 1.050 que tenía a principio de año, y tan sólo 15 han sido traspasados. Es decir, que han cerrado en total 145 oficinas o están esperando para ser traspasadas... aunque a día de hoy, este negocio haya perdido su atractivo y será difícil que nuevos emprendedores se franquicien en un negocio tocado de muerte...
Además del drástico descenso en la venta de pisos, se han sumado otros factores como el mayor tiempo para vender un piso, y la mayor flexibilidad para negociar el precio final. Vamos, que los futuros compradores tienen ahora mismo la sartén por el mango, y son ellos quienes deciden cuando y cuanto están dispuestos a pagar por un piso en venta.
Por el contrario, Don Piso ha aumentado en el último año el número de oficinas, pese a reconocer que las ventas han bajado en un 25%. Esta estrategia se basa en la creencia de que la crisis arrastrará a las pequeñas inmobiliarias, y que las grandes resistirán... aunque como estamos viendo, puede que resistan pero no sin sufrir daños.
Fuente: http://www.elpais.com
El (deseado) Pacto de Estado por la Vivienda
Hace 2 días
0 comentarios:
Publicar un comentario