Acabo de ver un artículo en el que trata las ventajas y las desventajas de las hipotecas a 50 años, y me ha resultado interesantísimo.
En principio, los riesgos de las hipotecas a 50 años no parecen que sean diferentes de los que corren hipotecas a 25 años. En un escenario a muy largo plazo en el que los precios de la viviendas siguen revalorizándose, aunque fuera muy lentamente, y los tipos de interés fluctuaran en bandas históricas recientes, el único riesgo es el cambio de titular por defunción del propietario con la carga de la hipoteca pendiente.
Si fuera ese el caso, el tema es más de una regulación que propicie las moratorias necesarias en los casos de cambio de titular para que los derechos de los herederos no se vieran afectados por plazos u otras clausulas restrictivas incluidas en los préstamos, posibilitando plazos de moratoria razonables para la venta, modalidades de amortización, etc.
Si el tema fueran los riesgos derivados de la vida laboral de la personas (enfermedad, paro...), es evidente que la situación también se plantea en hipotecas a 25 años o más corto plazo en general.
El (deseado) Pacto de Estado por la Vivienda
Hace 4 días
0 comentarios:
Publicar un comentario