8/6/07

Tiempos difíciles

Llevamos una semanita con unas noticias que presentan un futuro bastante difícil para la vivienda e incluso para la economía española. Tras una nueva subida en los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, y las afirmaciones de Deutsche Bank sobre la evolución de la vivienda en los próximos años, hoy nos queremos hacer eco de más noticias que hemos podido leer y que apuntan a un futuro bastante negro.

Para empezar, Francisco Paramés, gesfor del fondo español que mejor se ha comportado en los últimos cinco años, recomienda reducir las inversiones de valores nacionales, ya que espera un próximo derrumbe del mercado inmobiliario que arrastrará a nuestra economía. Según Paramés, mucha gente se va a ir al paro, cosa que ya hemos oido de otras fuentes que pronostican que con el pinchazo de la burbuja, y el parón en el sector de la contrucción, habrá mucha mano de obra innecesaria, y que podría arrastrar a otros sectores a una crisis económica. Por eso Paramés recomienda la inversión en valores no españoles.

Por otro lado, Financial Times, que ya viene avisando desde hace algún tiempo, advierte que el sector inmobiliario español se está descalabrando desde el mes de marzo.

0 comentarios: