Este mes seguimos la misma escalada de precios del Euribor, y en unos días veremos si el Banco Central Europeo sube los tipos de interés nuevamente llegando al 4%. Por eso es recomendable, para el ahorro, contratar productos cuya rentabilidad esté ligada al Euribor. Así pues, os recomendamos los siguientes productos:
Cuenta corriente: seguimos recomendando la Cuenta Ahorro Directa de Sa Nostra (Caixa de Balears). Es una cuenta de alta remuneración con total disponibilidad ligada directamente al Euribor. Como se puede comprobar en las Propuestas para ahorrar de Mayo, arrojaba un interés del 3,87% TAE, pasando este mes al 3,97% TAE. Además de este alto interés (el mayor que hemos encontrado para una cuenta por el momento), no tiene comisiones y por el momento, las transferencias son gratuitas. Y una novedad más: actualmente el banco ofrece además un depósito al 6% TAE para nuevos clientes que contraten su Cuenta Ahorro Directa. La única pega es que la formalización del contrato se hace algo pesada, pero tienen un magnifico equipo humano al que te puedes dirigir para cualquier duda.
Depósitos: para este apartado tenemos dos recomendaciones en función del periodo de tiempo. La primera es el Depósito 10 de Uno-E (BBVA), el cual ya os hemos recomendado anteriormente y este mismo mes finaliza su contratación (veremos si el mes que viene lo vuelven a ofertar o modificar). Consistente en un depósito a 4 meses renovable en el que el primer mes ofrece un 10% TAE, y los otros tres meses el valor del Euribor semana que haya al principio de esos 4 meses. Posteriormente se renueva automáticamente (a menos que digamos lo contrario) con el nuevo valor del Euribor semana que haya al comienzo de los siguientes 4 meses. De esta forma la rentabilidad de este depósito ronda el 5,56% TAE. El otro depósito que os recomendamos es el que ofrece Openbank (BSCH) por la celebración del día de internet. Se trata de un depósito a un mes al 11% TAE, contratable únicamente para nuevos clientes, y válido hasta fin de mes. Como es habitual en este banco, no tienen comisiones ni de administración, ni de mantenimiento ni por transferencias. Además al contratar el depósito se contrata una cuenta de alta remuneración (Cuenta Open) que ofrece un interés del 2,50% TAE (tal vez un poco alejado del interés que ofrecen otros bancos de internet como ING o la Cuenta Ahorro Directa de Sa Nostra de la que hemos hablado anteriormente).
Finalmente quisiera comentar otra opción para ahorrar: las Letras del Tesoro a 12 meses, que han ofrecido una rentabilidad en el mes de mayo de un 4,20%. Es otro tipo de ahorro, del cual no soy muy partidario, pero que seguro que habrá gente que esta otra opción la vea más interesante que las anteriores. Pero a día de hoy, me parece bastante mejorable con los productos que ofrece la banca por internet.
El (deseado) Pacto de Estado por la Vivienda
Hace 4 días
0 comentarios:
Publicar un comentario