Acabo de ver una noticia que me ha sorprendido, y mucho. Son muchos los que vaticinan un descenso en el AUMENTO del precio de la vivienda para este mismo año, e incluso hay quienes piensan que a partir del año que vienen el precio de la vivienda BAJARÁ.
Pues bien, Deutsche Bank afirma que el próximo año el sector se ajustará con bajadas entre un 2% y un 8%. Y según sus previsiones, seguirá bajando por lo menos durante 4 o 5 años más hasta que el precio se ajuste entre un 20% y un 25% de los actuales e inflados precios.
Pero va un poco más allá afirmando que el aterrizaje no será tan suave como nos vienen diciendo desde los sectores más conservadores o más interesados en mantener la burbuja, sino que piensan que se producirá un aterrizaje bastante brusco, al menos en la construcción de viviendas, cuyo ritmo actual es insostenible.
Esto seguramente espante a los especuladores no profesionales que vieron el negocio del ladrillo hace tiempo, y ahora se tendrán que enfrentar con la realidad y reducir beneficios.
Fuente: www.elpais.com
El (deseado) Pacto de Estado por la Vivienda
Hace 4 días
0 comentarios:
Publicar un comentario