22/4/08

Larga vida a la hipoteca joven de la Comunidad de Madrid

A mi personalmente Caja Madrid no me gusta como banco (o caja de ahorros, mejor dicho), pero es una cuestión personal. Pero si que tengo que decir que el convenio acordado con la CAM para ofrecer la hipoteca joven a través de esta entidad bancaria, me parece bastante atractivo.

Ofrece la posibilidad de no pagar cuotas el primer año y que contempla la opción de acogerse a un año de carencia, consistente en pagar durante los dos primeros meses solo los intereses de la deuda.

La hipoteca, que tendrá un plazo máximo de 40 años, tiene dos tipos de interés: uno variable y otro mixto. El variable partirá de un 4,625 por ciento en los seis primeros meses con una financiación del Euribor +0,37 en las hipotecas de hasta el 80 por ciento de la tasación, y de +0,59 en las superiores a este valor.

En cuanto al tipo mixto, los dos primeros años de hipoteca tendrá un tipo fijo del 4,75 por ciento, lo que permitirá a los jóvenes tener una cuota mensual durante 24 meses. A partir de esos dos años, se aplicará un tipo de interés parecido al de la hipoteca variable.

2 comentarios:

Juan Martínez dijo...

Pues toda ayuda a los jóvenes, que tan difícil lo tinenen, que sea bien recibida...

Un saludo,

consultoracanaria.blogspot.com

Anónimo dijo...

Con los años que duran las hipotecas la gente se hará anciana y todavía tendrá una "joven"