17/3/08

El alquiler se dispara

El Gobierno parece que apuesta por el alquiler e introduce medidas en las que supuestamente ayuda a los jóvenes a independizarse. La ayuda de "los 210 euros" se ha hecho ya famosa, pero no tanto el efecto que está produciendo:

  • muchos propietarios están trasladando a sus alquileres el importe de la ayuda
  • se pone como requisito tener la edad necesaria para solicitar la ayuda
  • e incluso en algunos casos, se publican anuncios en los que se indica el alquiler mensual como una cifra “más la ayuda al alquiler”
Y no solo eso. Si durante 2007 los alquileres subieron de media en el territorio nacional en un 4,1 %, en el mes de Febrero la tendencia al alza se agrava, puesto que el alquiler de viviendas subió en un 0,5 %. Con esto, desde el 1 de Enero, la subida acumulada es del 0,9 %, así que de mantenerse este ritmo, 2008 se cerraría con una subida mayor que la del año pasado.

Yo no creo que la ayuda sea mala, pero desde luego no es la mejor solución. Creo que se debería de crear PERO YA un parque de viviendas públicas de alquiler gestionadas directamente por la administración, para todo aquel que las necesite.

Hasta entonces, estaremos haciendo medidas populares que poco van a arreglar, y que en algunos casos como este, agravan la situación.

0 comentarios: