4/6/07

La vivienda de turismo desciende en más de un 50%

Tan solo hace un par de semanas comentábamos en este mismo blog el descenso en la venta de viviendas vacacionales. En aquella ocasión cifrábamos el descenso en un 20%, pero nos ha enviado esta otra noticia (gracias Teniente!) donde afirman que el descenso no será de un 20%, sino que YA HA SIDO de un 50%.

El artículo se refiere a datos de la Costa del Sol, pero seguramente sea extensible al resto de la costa mediterránea, donde los escándalos inmobiliarios y polémicas políticas urbanisticas han sembrado un panorama lleno de incertidumbre. Además están surgiendo otros destinos más competitivos. Marruecos, Brasil, México, Croacia o Bulgaria son ahora destinos muy golosos, sobre todo por el precio de la vivienda.

Seguramente, el buen especulador ya habría contado con esta posibilidad y haya vendido sus inmuebles a tiempo. Pero para aquellos especuladores "domingueros" que tuvieran algún eurito para invertir es más que posible que ahora se encuentre con una casa en la playa muy difícil de vender, con unos precios desbordados, y con una rentabilidad no tan alta como a priori pudiera pensar (sobre todo aquellos que tuvieron que contratar una hipoteca "gorda").

Así pues, para poder levantar el descenso en las ventas, tendrán que ingeniarse otras maneras para atraer a los inversores, sobre todo desde el extranjero. Parques comerciales e infraestructuras para el desarrollo turístico tendrán una buena baza en esta batalla.

0 comentarios: